El Gobierno destaca que la revisión al alza del PIB de 2021 “certifica la fuerte recuperación de la economía”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital ha destacado este jueves que la revisión al alza del crecimiento del PIB de 2021 desde el 5,1% al 5,5% llevada cabo por el Instituto Nacional de Estadística (INE) “certifica la fuerte recuperación de la economía española que vienen mostrando todos los indicadores económicos”.

En un comunicado, el Departamento que dirige Nadia Calviño ha hecho hincapié en que esta recuperación se está viendo impulsada por la “fortaleza” de la demanda interna y el “buen comportamiento” del mercado laboral.

Así, ha resaltado que la revisión del INE recoge una mayor aportación de la demanda interna a la estimada anteriormente, desde el 4,7% al 5,2%, “gracias al mayor dinamismo del consumo de los hogares”, que creció un 6%, lo que supone 1,4 puntos más que en la estimación previa.

- Publicidad-

Economía menciona en su comunicado las otras dos revisiones llevadas a cabo por el INE: la del PIB de 2019, que se queda en un crecimiento del 2%, y la contracción de 2020, primer año de pandemia, que pasa ahora a ser del 11,3%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.