El Gobierno destina 9,63 millones al programa ‘Activa Ciberseguridad’ para las pymes

La iniciativa consiste en ofrecer ‘ayudas en especie’ basadas en un asesoramiento especializado

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas a pequeñas y medianas empresas dentro del programa ‘Activa Ciberseguridad’, con un presupuesto de 9,63 millones de euros para ayudar a 4.500 pymes de todo el territorio nacional.

El responsable de esta cartera, Héctor Gómez, ha subrayado que España es el cuarto país más ciberseguro del mundo, a la vez que ha defendido que “el Gobierno va a seguir acompañando a quienes suponen más del 90% de la economía: las pymes”.

- Publicidad-

Así, para Gómez, esta convocatoria de ayudas supone “un paso de gigante para que las pymes y los autónomos puedan avanzar en su digitalización de manera cada vez más orgánica, productiva y personalizada”.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) será la encargada de gestionar este programa y las ayudas tendrán la consideración de ‘ayudas en especie’, basadas en un asesoramiento especializado y personalizado que permita una mejora en los niveles de ciberseguridad de las pymes.

Dicho asesoramiento se realizará por parte de entidades especializadas que han sido seleccionadas a través de un procedimiento de licitación y las pymes beneficiarias seleccionarán, a través de su formulario de solicitud, a la entidad que les prestará el servicio.

El objetivo de las ayudas es ofrecer el análisis de la situación actual de la empresa en materia de ciberseguridad, así como elaborar un plan de ciberseguridad específico para la misma.

Este servicio se prestará a través de reuniones individualizadas con las pymes beneficiarias en sus propias sedes, además de con trabajo remoto de la entidad especializadas y la realización de talleres grupales temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento.

Podrán resultar beneficiarias de estas ayudas empresas que tengan la condición de pyme y operen en cualquier sector de actividad y las interesadas podrán solicitar su ayuda en la sede electrónica de EOI partir del miércoles 8 de noviembre.

La convocatoria permanecerá abierta hasta que se agote el presupuesto establecido en la misma, según han explicado desde el Gobierno.

El programa ‘Activa Ciberseguridad’, perteneciente a la familia de programas ‘Activa’, es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el desarrollo de su ‘Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0’, que tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española.

Otros programas del Ministerio de Industria gestionados por la EOI son el ‘Programa Capacidades Emprendedoras – Programa de Aceleración de Startups’ o el ‘Programa de Atracción de Talento Femenino- The Break’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.