El Gobierno destinará 15 millones para la renovación de oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal

Desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social han señalado 26 oficinas que podrían beneficiarse de este plan

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha acordado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, autorizar la convocatoria de subvenciones públicas para financiar la renovación de instalaciones en oficinas de empleo con personal del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por un importe de 15 millones de euros, que se ejecutará en el ejercicio de 2022.

En un comunicado, el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha señalado que el objeto de estas subvenciones será la realización de obras de renovación, adecuación y/o reparación total o parcial de las instalaciones, centros y dependencias de las oficinas de empleo ya existentes o de nueva planta.

- Publicidad-

Para distribuir el importe de la subvención, se tendrá en cuenta el número de puestos de trabajo del SEPE que se ubican en cada oficina, la superficie por empleado disponible en el local y el proyecto de las obras que se van a realizar en la oficina subvencionada.

De esta manera, desde el Ministerio de Trabajo han señalado 26 oficinas subvencionables por este plan en todo el territorio nacional. Así, en Andalucía ocho oficinas se podrían beneficiar de esta ayuda; en Castilla la Mancha, dos; en Castilla y León, otras dos; en Cataluña, dos también; en la Comunidad de Madrid, cuatro; en la Comunidad Valenciana, dos; en Extremadura, dos; en Galicia, otras dos; en las Islas Baleares, una, y en Murcia, otra.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.