El Gobierno eleva a 476 millones de euros los límites de compromiso de gasto en carreteras hasta 2026

En el marco del Plan de Recuperación

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado la modificación de los límites para adquirir compromiso de gasto con cargo a ejercicios futuros en materia de carreteras, con un límite total de 476 millones de euros en los próximos cuatro años.

El Gobierno ha ejecutado esta modificación en aplicación de lo dispuesto en el artículo 41 del Real Decreto-Ley 26/2020 por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

- Publicidad-

De esta forma, se permite al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana llevar a cabo diversas actuaciones en materia de carreteras con el objetivo de cumplir los hitos 88 y 94 del Plan de Recuperación.

Entre las actuaciones a realizar se encuentran proyectos para intervenciones en la red no básica en diferentes modos de transporte y obras para hacer la Red de Carreteras del Estado más segura con arreglo a la normativa nacional y europea.

Algunas de estas obras están enfocadas a la mejora de cerramientos y señalización para reducir la probabilidad de atropello de fauna salvaje, ejecución de actuaciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios más vulnerables como peatones y ciclistas, acción contra el ruido, digitalización e implementación de Sistemas Inteligentes de Transporte en carriles BUS-VAO.

El detalle por importes y anualidades de los compromisos totales a adquirir con cargo a ejercicios futuros en la aplicación presupuestaria de la Red Transeuropea de Transporte, sumados a los ya existentes es de: 147,6 millones de euros en 2023, de 142 millones en 2024, de 103 millones en 2025 y de 83,4 millones en 2026.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.