El Gobierno espera que los trenes electrificados empiecen a circular en Extremadura a primeros de diciembre

MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, ha señalado que espera que los trenes electrificados comiencen a circular por el tramo extremeño cuyas obras han concluido en estos últimos días de noviembre o “en los primeros de diciembre”.

En este sentido, no ha dado una fecha concreta si bien ha señalado que no lo harán hasta que estén concluidos los informes de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria iniciados tras la finalización de las obras de electrificación del último tramo, en este caso el Mérida-Badajoz.

Así, en declaraciones a los medios de comunicación este martes en Mérida, ha señalado que una vez emitidos los informes pertinentes se pondrá en funcionamiento la línea electrificada “inmediatamente”, lo cual esperan que sea “en los pocos días que quedan en noviembre, los primeros días de diciembre”.

- Publicidad-

Con respecto a la decisión de Renfe de no vender billetes de los actuales servicios más allá del 10 de diciembre, ha señalado que ignora la política que sigue la compañía en esta materia, pero ha sugerido la posibilidad de que tenga que ver con un cambio en el sistema de venta o que “los ciudadanos acudirán a la compra de billetes en el momento que sepa si el tren va a estar electrificado, va a estar en funcionamiento o no”.

Preguntado sobre los contínuos incumplimientos de fechas con respecto al tren extremeño, ha señalado que en los cinco años de gobierno de Pedro Sánchez “se han hecho cosas importantes para la puesta en marcha del tren que no se habían hecho en los otros ocho años anteriores”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.