El Gobierno espera retomar “cuanto antes” la senda de aumento del SMI, pero ve como prioridad el crecimiento

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado este martes que el Gobierno actuará con la prioridad de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo, pero con el objetivo de que “cuanto antes” se pueda retomar la senda de aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España.

Durante su comparecencia ante la Comisión Mixta para la Unión Europea, ha remarcado el objetivo de legislatura del Gobierno de llegar al 60% del salario medio y ha ensalzado que todos los informes que se realicen con carácter técnico sobre esta cuestión son “tremendamente útiles y bienvenidos” para tomar las mejores decisiones.

No obstante, la ministra ha recordado que en todos esos informes se señala el momento “de enorme incertidumbre actual” y que se trata de una cuestión “particularmente compleja” dadas las circunstancias del último año.

Pese a ello, la responsable económica ha defendido que el Gobierno ha subido el SMI un 30% en estos tres años y ha compensado así “las pérdidas de capacidad adquisitiva que se habían producido a lo largo de los años anteriores”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.