El Gobierno “espera y desea” que sea posible el acuerdo de reforma laboral tras el sí del Comité de CEOE

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo “espera y desea” que sea posible un acuerdo con los agentes sociales para reformar el mercado laboral tras conocerse que el Comité Ejecutivo de la CEOE ha dado el visto bueno a las líneas generales de la reforma.

“El Gobierno trabaja por este acuerdo, una de las grandes reformas del Gobierno de Pedro Sánchez (…). Lo más importante es que llegue el acuerdo”, ha señalado Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario.

En todo caso, a la espera de que la CEOE se pronuncie de manera oficial sobre su apoyo a la reforma planteada por el Gobierno, Rodríguez ha pedido “prudencia”.

Según fuentes de la patronal consultadas por Europa Press, el Comité Ejecutivo de la CEOE, reunido a primera hora de esta mañana, ha dado el sí a las líneas generales de la reforma laboral, que a estas horas se están examinando en la Junta Directiva de la organización empresarial.

Una vez que finalice esta Junta, la CEOE hará pública su decisión en un comunicado.

También CCOO y UGT han convocado para este jueves a sus órganos de dirección a fin de pronunciarse sobre el último texto del Gobierno.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.