El Gobierno evita calificar a Cuba de dictadura


En medio de las protestas del pueblo cubano contra sus dirigentes, y tras el primer consejo de ministros, Isabel Rodríguez, al ser preguntada por si Cuba es una dictadura, ha señalado que España “es una democracia plena que defiende los derechos y las libertades”. Incluso cuando se ha planteado que su socio de Gobierno, afirma que Cuba “no es una dictadura” de explícita, no ha querido utilizar este término.

El pasado lunes, la diputada de Unidas Podemos en el Congreso Aina Vidal, detalló que no considera a Cuba, aunque no fue capaz de dar ningún tipo de argumento a su afirmación “Creo que actualmente el Gobierno cubano no considero que sea una dictadura, me reafirmo, y en todo caso la recomendación que hacía Borrel: es importantísimo que cualquier país, en este caso, tenga la capacidad de manifestarse y eso es fundamental”, ha desgranado a preguntas de los medios de comunicación.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, asegura que Estados Unidos está detrás de la rebelión por “su política de asfixia económica”. Internet permanece cortado en la isla desde el lunes y la policía y el ejército han tomado las calles de La Habana. Los cubanos comenzaron a manifestarse espontáneamente el pasado domingo, hartos de la crisis económica y sanitaria, de la falta de alimentos y medicina y de los cortes de electricidad de varias horas todos los días. Nicolás Maduro, presidente venezolano, ha salido en apoyo del régimen cubano, mientras en su propio país, el opositor Freddy Guevara era detenido y Juan Guaidó denunciaba un intento de arresto en su propia casa, por hombres armados y sin identificar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.