El Gobierno financia con 5 millones de euros los descuentos del 50% en el transporte en autocar

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha reservado cinco millones de euros para financiar los descuentos del 50% en los abonos y títulos multiviaje de 42 líneas de autobús interurbano de titularidad estatal entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, con posibilidad de extender el plazo hasta el 31 de enero.

Las bonificaciones se dirigen a las empresas que operan este tipo de rutas de autobús de titularidad estatal por toda la geografía española y que disponían de abonos y títulos multiviaje antes de la entrada en vigor de la medida, según informa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Así, por ejemplo, los usuarios recurrentes de líneas como las que unen Madrid y Segovia, Guadalajara y Madrid, Teruel y Barcelona, Zaragoza y Castellón de la Plana, Jaén y Madrid, Gijón y León, Irún y Tui o Logroño y Soria, pueden adquirir los abonos o títulos de 10, 20 o 30 viajes a mitad de precio desde el pasado 1 de septiembre. La lista completa de rutas con descuento está disponible en la página web del Ministerio.

- Publicidad-

Las rebajas de los títulos multiviaje de autobús interurbano forman parte del paquete ayudas aprobado por el Gobierno para reducir el precio del transporte público, como la gratuidad de los Cercanías, Rodalies y servicios de Media Distancia convencional para usuarios habituales, o los abonos Avant y AVE con descuentos del 50%.

Las medidas para ayudar a los ciudadanos en su movilidad cotidiana también incluyen fondos para financiar la reducción del 30% el precio del transporte público de competencia autonómica y local a los pasajeros habituales. El Ministerio ya ha recibido el compromiso de todas las comunidades y ciudades autónomas y de 178 entidades locales para rebajar los abonos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.