El Gobierno financiará con hasta 10 millones proyectos de exportación e inversión de pymes y empresas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación de la Línea de Financiación PYME para proyectos de exportación e inversión con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM) para apoyar proyectos de exportación e inversión ofreciendo financiación de hasta 10 millones de euros en operaciones con beneficiarios que sean tanto pymes como empresas de mayor tamaño.

Con la modificación de esta línea de financiación se pretende facilitar el acceso a la financiación para las operaciones de exportación e inversión de las pymes españolas, al mismo tiempo que se la dota de mayor flexibilidad en las condiciones y agilidad en la tramitación.

Los cambios en la Línea de Financiación PYME se justifican buscan poder atender las demandas de financiación de las pymes para sus operaciones de exportación e inversión, en un contexto de restricción del crédito, especialmente para este tipo de empresas.

- Publicidad-

Actualmente, el 19% de las propuestas FIEM registradas en la plataforma electrónica tiene un importe inferior a los 10 millones de euros, lo que revela la existencia de una demanda potencial efectiva.

La nueva línea permitirá reforzar el apoyo a las empresas, dado que el FIEM, en estos segmentos de crédito, es la única alternativa posible de financiación directa en operaciones de pequeño importe ante la ausencia de interés del sector bancario para crédito comprador.

El acuerdo también recoge la ampliación de los países elegibles, incluyendo la posibilidad de realizar operaciones en países ‘Heavily indebted poor countries’ (HIPC), siempre que sea con deudores no soberanos y privados.

Como resultado de estos cambios, la denominación de la línea se actualiza y pasa a denominarse Línea de Financiación para pymes y pequeños proyectos de exportación e inversión, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).

CRÉDITO DE 125 MILLONES A SENEGAL

Por otro lado, en la reunión de este lunes del Consejo de Ministros también se ha autorizado la concesión de un crédito reembolsable por importe de casi 139 millones de euros en condiciones comerciales OCDE, con cargo al Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), a Senegal.

El acuerdo supone financiar un proyecto de digitalización del turismo y las operaciones aeroportuarias de la Société Anonyme Aéroport International Blaise Diagne del Ministère de l’Economie, du Plan et la Coopération.

El importe del crédito concedido es de 124,7 millones de euros, a lo que hay que sumar la prima financiada (hasta 14 millones), lo que supone un total de hasta 138,7 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.