El Gobierno firma un convenio con Jet2.com para reforzar la conectividad entre España y Reino Unido

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la compañía aérea Jet2.com han firmado un convenio para acciones conjuntas de promoción de las rutas de esta compañía a España, en un momento de incremento de la conectividad entre ambos países.

Según el comunicado, el presente convenio, que estará vigente Será vigente durante un año, prorrogable por otro, desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado, tiene una inversión máxima prevista de dos millones de euros (IVA incluido), aportadas al 50% por ambas partes.

La finalidad del convenio es la promoción del destino España en el Reino Unido, así como el fortalecimiento del posicionamiento de los destinos, productos y experiencias turísticas de España.

- Publicidad-

Las acciones a realizar tendrán que ser acordadas mediante un plan de marketing entre ambas partes y se contempla realizar campañas en canales y medios británicos de pago, preferentemente ‘online’, acciones en medios propios y acciones de apoyo a la comercialización como complemento a las campañas en medios pagados.

En este sentido, la creatividad final será consensuada y el plan de medios fijará indicadores de seguimiento para poder medir su éxito como retorno de la inversión. Además, las acciones y el presupuesto, se repartirán entre 2022 y 2023.

Finalmente, se prevé que puedan adherirse al convenio otras entidades, públicas o privadas, que compartan los mismos objetivos de promoción del destino España en el Reino Unido, así como el fortalecimiento del posicionamiento de los destinos, productos y experiencias turísticas de España. Las entidades que se adhieran adquirirán los compromisos económicos que correspondan, ha aclarado Turespaña.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.