El Gobierno gallego moviliza 13,6 millones para facilitar la transformación digital a más de 200 pymes

El vicepresidente segundo de la Xunta se reúne con los clústeres de granito, loseta y madera para buscar nuevas vías de colaboración

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

La Xunta ha concedido cerca de 7 millones de euros en ayudas para facilitar que 219 pymes puedan modernizarse y mejorar su competitividad. En total, supondrá una movilización de 13,6 millones de euros a través de ayudas a la digitalización para la transformación digital.

Esta edición ha sido cofinanciada por los fondos europeos Feder e incorpora un incremento del 50% para empresas de cualquier sector, aunque en el caso de las que se dediquen al sector textil y moda, automoción y a la industria auxiliar naval, el aumento es del 70%.

Entre las iniciativas impulsadas en esta edición están la implementación de “sofisticados” procesos de comercio electrónico, sistemas de gestión integral y de inteligencia de negocio, según informa la Xunta. También se financiará la adquisición de equipamiento y software para mejorar su competitividad.

Además, ya se ha resuelto la línea de ayudas de talleres de digitalización con un presupuesto de casi 400.000 euros, del que se prevé que se beneficien en torno a 350 pymes. Cada proyecto podrá recibir un máximo de 25.000 euros para la puesta en marcha de sistemas informáticos.

Los talleres abordan la transformación digital en sectores como el textil, logístico, salud, turismo, hostelería, naval, pierda natural y educación, entre otros. Destacan aquellas empresas de economía social o las que se encuentran en zonas con dificultades en el desarrollo digital.

“HACER FRENTE” AL CONTEXTO COVID

Con estas dos líneas de subvenciones, la Xunta busca apoyar la transformación digital con el objetivo de que las pymes puedan poner en marcha proyectos que mejoren su competitividad, favoreciendo que puedan “hacer frente” al contexto económico provocado por el covid.

Estas forman parte del plan de transformación digital de pequeñas y medianas empresas y el comercio puesto en marcha para facilitar la reactivación de la economía a causa del covid. Este hoja de ruta incluye también los cheques de digitalización, a los que se han destinado casi 6 millones de euros.

NUEVAS VÍAS DE COLABORACIÓN

Por otra parte, el vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, y el director de al Axencia Galega da Industria Foresta (XERA), Ignacio Lema, se han reunido esta semana con representantes de los clústeres de granito, loseta y madera para buscar nuevas vías de colaboración para impulsar el uso de materiales autóctonos y naturales.

En este encuentro, tal y como informa la Xunta, han estudiado distintas vías para buscar sinergias entre los sectores con la intención de poner en valor su calidad, diseño, innovación y sustentabilidad.

En la reunión, la Xunta ha trasladado a los representantes su “compromiso” con dichas industrias y todas aquellas iniciativas que “fomenten su competitividad, productividad y posicionamiento”, favoreciendo la creación de puestos de trabajo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.