El Gobierno ha resuelto 840 convocatorias del Plan de Recuperación que financian más de 28.800 proyectos

El Gobierno ha transferido a las comunidades autónomas más de 15.000 millones de euros de los fondos europeos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha informado este miércoles de que la Administración General del Estado ha resuelto 840 convocatorias vinculadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por un importe de más de 10.100 millones de euros que están financiando más de 28.800 proyectos.

Según ha explicado la vicepresidenta durante su intervención en el III Foro Internacional de ‘Expansión’, estos más de 28.800 proyectos están liderados por más de 19.000 empresas, más de 5.500 entidades locales y más de 2.000 universidades y centros tecnológicos.

- Publicidad-

“Son muchas las convocatorias importantes que se están resolviendo o están abiertas y en este año vamos a alcanzar la velocidad crucero en el despliegue de las inversiones”, ha afirmado la titular económica del Gobierno.

Además, la vicepresidenta ha informado de que el Estado ya ha transferido a las comunidades autónomas más de 15.000 millones de euros para que desplieguen inversiones y proyectos en sus ámbitos de competencias.

Así, la vicepresidenta ha asegurado que se está observando una “clara aceleración” en el despliegue de las inversiones, gracias también a la aprobación de los Perte, y espera que alcance la “velocidad crucero” a lo largo del año. “Ya están teniendo un impacto significativo sobre el presente y sobre todo sobre el futuro de la economía española”, ha recalcado.

A corto plazo, Calviño ha explicado que el Gobierno espera que el 30 de junio se acuerde la asignación definitiva de recursos de estos fondos ‘Next Generation EU’ a España y, a partir de ahí, se pondrá a trabajar en la adenda al Plan de Recuperación que cubra el periodo 2024-2026 para la solicitud de los créditos que pretenden reforzar los proyectos más importantes, los programas que tienen más éxito y financiar instrumentos financieros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.