El Gobierno ha resuelto más de 520 convocatorias del Plan de Recuperación por 8.500 millones de euros

Hasta ahora hay más de 11.500 proyectos beneficiarios de los fondos europeos

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha resuelto unas 520 convocatorias ligadas al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por un importe total de 8.500 millones de euros y se han asignado más de 12.400 millones a las comunidades autónomas para el despliegue de los fondos.

Así lo ha anunciado este jueves la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en el Congreso de los Diputados durante su comparecencia en la comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital para explicar la situación económica general y las reformas legislativas de su departamento, entre otros asuntos.

Además de centrarse en lo “urgente” –consecuencias de la guerra en Ucrania–, Calviño ha remarcado que el Gobierno no ha perdido de vista las reformas e inversiones del Plan de Recuperación, que prevé que alcance a lo largo de este año “velocidad crucero” y para el que las comunidades autónomas tendrán un papel destacable.

Hasta el 15 de marzo de 2022, el Estado ha asignado un total de 12.442 millones de euros a las comunidades autónomas, siendo Andalucía (2.113 millones), Cataluña (1,754 millones) y la Comunidad de Madrid (1.314 millones) las regiones que más fondos han percibido.

La vicepresidenta primera ha señalado que hasta ahora hay más de 11.500 proyectos beneficiarios de los fondos del Plan de Recuperación en los que participan más de 6.000 empresas, más de 1.000 entidades locales y más de 2.400 universidades y centros tecnológicos.

Dentro del Plan, el Ejecutivo ha impulsado los denominados Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte). Hasta el momento se han aprobado nueve: el Perte para el desarrollo del vehículo eléctrico y conectado; el Perte para la salud de vanguardia; el Perte de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento; el Perte agroalimentario; el Perte Nueva economía de la lengua; y el Perte Economía circular; el Perte naval; el Perte aeroespacial y el Perte de la digitalización del agua.

Además, el Gobierno contempla la próxima aprobación del Perte sobre la economía social y los cuidados y Calviño ha asegurado que se está trabajando en otros proyectos que se podrían impulsar próximamente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.