El Gobierno hará público el “documento técnico” sobre los Next Generation cuando firme el acuerdo con Europa

CÓRDOBA, 4 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado que el “acuerdo operativo” en el que ha venido trabajando el Gobierno con la Comisión Europea para implementar en España los fondos ‘Next Generation’ es un “documento técnico”, que “será público” cuando se firme dicho acuerdo con Europa.

“Hemos estado trabajando con la Comisión Europea en concretar lo que se llama el acuerdo operativo, que no es sino un documento técnico en el que se concreta cómo se va a verificar el cumplimiento de los distintos hitos y objetivos que dan lugar a los pagos”, ha explicado.

En este sentido y en declaraciones a los periodistas en Córdoba, Calviño ha recordado que el Ejecutivo central ha venido trabajando en ese acuerdo desde que aprobó el Plan de Recuperación el pasado 13 de julio, teniendo en cuenta que en agosto se desembolsaron los primeros 9.000 millones de prefinanciación.

Según ha aclarado Calviño, “es un documento que lo que recoge es qué tipo de información se va a proporcionar para verificar y para ir y para ir haciendo un seguimiento apropiado del cumplimiento de los distintos hitos y objetivos, tanto de las reformas, como de las inversiones que están contenidas en el Plan de Recuperación, que es absolutamente público y que se aprobó el pasado 13 de julio”.

“Se trata, por tanto, de un documento de seguimiento, más bien técnico, que se hará público en cuanto que se firme” con la Comisión Europea, lo cual cree Calviño que ocurrirá “en breve”. A partir de ahí, según ha explicado, España podrá hacer la solicitud del primer pago sujeto a los hitos y objetivos del Plan de Recuperación (de 10.000 millones) y en ese momento será público el documento, “que tiene un carácter operativo y técnico”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.