El Gobierno insiste en que se cumplirá el compromiso de un recibo de la luz en línea con el de 2018

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha insistido en que se cumplirá el compromiso del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que el recibo de la luz de 2021 estará en línea con el de 2018, descontado el IPC.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, indicó que este Ejecutivo tiene “compromisos claros que cumplir en materia del coste de la electricidad y los va a cumplir a final de año”.

Rodríguez, cuestionada respecto a si el Gobierno se plantea equiparar para el gas natural la misma rebaja fiscal que disfruta actualmente el cliente de electricidad -tras la reducción del IVA de la luz del 21% al 10%-, aseguró ser consciente de “la sensibilidad social que suscita” la materia energética.

“Sabemos de la incidencia económica en algunos sectores y estamos tratando el asunto en el corto plazo y la urgencia y, sobretodo, en el ejercicio de la transformación del sistema hacia un modelo más sostenible”, dijo.

La también ministra de Política Territorial incidió en el “rigor” a la hora de abordar un tema “tan complejo” como es el energético. “Este Gobierno cuenta también con una vicepresidenta tercera que no solamente hace una labor importante en nuestro país, sino también fuera de nuestras fronteras, llevando el proyecto de transformación energética de España como un modelo a seguir en el ámbito europeo y mundial”, afirmó poniendo en valor a Teresa Ribera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.