El Gobierno invertirá hasta 70 millones en Leadwind, el fondo de Telefónica y K Fund

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado este lunes que el Gobierno invertirá hasta 70 millones de euros del fondo Next Tech en Leadwind, el fondo para invertir en tecnológicas de K Fund y Telefónica.

Se trata de la primera inversión de este vehículo, contemplado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que movilizará 2.000 millones de euros públicos y 2.000 millones de euros privados para invertir en ‘scaleups’ tecnológicas españolas.

El fondo Leadwing aspira a captar hasta 250 millones de euros y Telefónica actuará como ‘inversor ancla’. En el anuncio de su lanzamiento, el objetivo era invertir en empresas del sur de Europa y Latinoamérica.

Calviño ha asistido a la jornada de inaugural del Mobile World Congress, que, por primera vez en 17 años, ha reconocido con un premio la política de digitalización del Gobierno español.

La vicepresidenta económica ha celebrado que el evento “va recuperando la vitalidad prepandemia” y ha destacado el “gran cambio” respecto a la edición anterior. “Estamos trabajando codo con codo, juntos, para garantizar por supuesto que el Mobile siga estando en esta, su ciudad, su hogar, cuantos más años mejor”, ha destacado.

TELECOMUNICACIONES

La vicepresidenta también ha destacado que el Gobierno está instando en el entorno europeo a un marco que “permita impulsar las inversiones públicas y privadas en el despliegue de nuevas tecnologías” y proteja el “campo de juego igualado” para los operadores.

Los últimos meses han estado marcados por la demanda de los operadores de cambios en las normas de la Unión Europea que les permitan ganar más tamaño para conseguir una escala industrial que facilite sus inversiones y un marco regulatorio que equipare sus derechos y deberes con los gigantes digitales.

“Respetamos a todos los actores de la nueva economía. Pero nosotros también merecemos respeto. Es imposible afrontar los nuevos tiempos con las viejas normas. Nuestro sector no pide privilegios, sino justicia”, ha asegurado el presidente de Telefónica, José María Álvarez Pallete, en su discurso inaugural del evento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.