El Gobierno lanza una consulta pública sobre el nuevo registro de prestadores de servicios audiovisuales

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha lanzado este jueves una consulta pública para recabar opiniones sobre el nuevo Registro estatal de prestadores de servicios de comunicación audiovisual.

Este registro está incluido en la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual y deberán inscribirse en él tanto las plataformas de ‘streaming’, como las de intercambio de vídeos, como TikTok y Youtube, o los agregadores de servicios, como los operadores de telecomunicaciones, explica en un comunicado el Ministerio.

El registro buscará aumentar la transparencia del sector e incluirá información sobre el accionariado de las compañías, en el que se identificarán las participaciones por encima del 3%, así como la entidad responsable última de los contenidos emitidos, los canales de atención al espectador o el número de mujeres en órganos de decisión.

- Publicidad-

La consulta estará activa hasta el 15 de septiembre y entre otras preguntas a las partes interesadas se encuentran la información que se considera útil prestar y una petición de sugerencias para mejorar la accesibilidad de los datos.

Asimismo, también se solicitan medidas para mejorar la interoperabilidad entre el registro estatal y los autonómicos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.