El Gobierno lanzará ayudas para investigar sobre 5G la próxima semana

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, ha anunciado este jueves que el Gobierno lanzará la próxima semana ayudas para investigar el 5G.

Sánchez no ha concretado la cantidad, pero ha detallado que se busca una investigación sobre las propias capacidades de la tecnología y no sobre casos de uso.

El secretario de Estado ha asegurado durante su intervención en Nueva Economía Fórum que los destinatarios de las mismas serán grupos que ya están investigando sobre esta tecnología.

El objetivo además es generar un ecosistema negociador en España para que “en seis o siete años, cuando se empiece a hablar de 6G”, España tenga un “conjunto de capacidades” que permitan estar en la discusión sobre esta tecnología.

El anuncio llega poco después de que el Gobierno haya aprobado el pasado martes la Ley General de Telecomunicaciones, que entre otras cosas, incluye medidas para promover la instalación de emplazamientos 5G como una agilización de los permisos del equipamiento de menor tamaño (‘small cells’).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.