El Gobierno modifica los límites de gasto para la modernización de servicios de empleo

Pretende modernizar la aplicación empleada en la tramitación electrónica de los expedientes de regulación de empleo, entre otros

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado la modificación de los límites de gasto con cargo a ejercicios futuros para posibilitar al Ministerio de Trabajo y Economía Social la modernización y digitalización de sus diferentes departamentos, así como de ciertos servicios y trámites administrativos relacionados con el empleo.

Esta autorización se produce con la finalidad de dar cobertura a los compromisos derivados del Real Decreto-ley 36/2020, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Componente 11 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), cuyas necesidades presupuestarias para las próximas anualidades de 2023 a 2025 ascienden a un total de 20.505.213,53 euros.

- Publicidad-

Al superarse los límites a que se refiere el Real Decreto-ley 36/2020, se requiere autorización del Consejo de Ministros para elevar los compromisos máximos de gasto con cargo a ejercicios futuros para 2023 en ambas aplicaciones presupuestarias.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social solicitó autorización para modificar los límites para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para el ejercicio 2023, en las aplicaciones 19.50.24KB ‘Proyectos tractores de digitalización de la Administración General del Estado. Fomento del Empleo’ y 19.50.28KB ‘Proyectos tractores de digitalización de la Administración General del Estado. Gestión y Administración de Trabajo y Economía Social’, cuyos créditos presupuestarios en 2022 son de 3.291.100 y 5.170.000 euros, respectivamente.

La modificación del límite de gasto va encaminada a atender una serie de proyectos, relativos a modernizar la aplicación informática empleada en la tramitación electrónica de los expedientes de regulación de empleo, los servicios digitales en materia de empleo, la mejora de las estadísticas, acciones de ciberseguridad, desarrollo de puestos de trabajo digitales, modernización de las aplicaciones para móviles, inteligencia artificial y satisfacción ciudadana, entre otros.

Los proyectos citados pueden incluir uno o varios contratos y se distribuirán entre dos programas, según ha explicado el Ejecutivo en la referencias del Consejo de Ministros. Para el cálculo de las previsiones anteriores se han tenido en cuenta los importes de licitación, el IVA y un incremento del 10%, sin perjuicio de que posteriormente se ajuste el importe final ejecutado. Además, en 2022 están pendientes de concretar otros proyectos adicionales por un importe cercano al millón de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.