El Gobierno nombra a Cristina Moreno nueva directora general de la sociedad gestora de autopistas rescatadas

Procede del Ejecutivo valenciano

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Seiit, la sociedad dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana encargada de la gestión de las 9 autopistas rescatadas que quebraron en la crisis financiera, ha nombrado a Cristina Moreno nueva directora general.

Moreno proviene del Gobierno de la Comunidad Valenciana, donde ocupaba el cargo de subsecretaria de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico desde julio de 2019, así como el de presidenta de la junta superior de contratación administrativa y la dirección de la Central de Compras de la Generalitat.

Se trata de la primera mujer que ocupa la dirección general de Seiit, en sustitución de Julián López Milla, que asumió el cargo hace apenas un año tras ser secretario general de Infraestructuras y ahora abandona por “motivos personales”, según afirma el Ministerio que dirige José Luis Ábalos.

Cristina Moreno, nacida en Valencia, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y tiene un máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa por la Universitat Jaume I. Es funcionaria de carrera de la Generalitat Valenciana desde 1985, con destinos en el área de Comercio y en el de Trabajo.

A lo largo de su carrera profesional, Moreno ha ocupado diversos cargos directivos y políticos. Así, fue diputada en las Cortes Valencianas desde 1999 y hasta 2015, y entre 2015 y 2019 fue directora general de Trabajo y Bienestar Laboral de la Generalitat Valenciana y directora del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT).

Durante el mismo periodo, fue patrona de la Fundación Estatal de Prevención de Riesgos Laborales, vocal de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud y presidenta del Tribunal de Arbitraje Laboral.

Igualmente, fue ponente de todas las leyes en materia económica que se promulgaron durante ese periodo: Leyes de Cajas de ahorro; de Patrimonio; de IRPF, Patrimonio y Resto Impuestos Cedidos; de Hacienda Pública, de Cooperativas, de Fundaciones Públicas.

Seitt es la empresa pública presidida por el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, dedicada al proyecto, construcción, conservación, explotación y promoción de las infraestructuras del transporte de titularidad estatal.

Asimismo, gestiona las nueve autopistas de peaje rescatadas por el Estado. Las vías que gestiona son las cuatro radiales de Madrid, la M-12 Eje Aeropuerto, que une la capital con Barajas, la AP-41 Madrid-Toledo, la Ocaña-La Roda, la circunvalación de Alicante y la Cartagena-Vera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.