El Gobierno nombra a Macarena Álvarez Avilés como directora de Gabinete de la ministra de Inclusión

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha anunciado este martes tras la publicación de las referencias del Consejo de Ministros el nombramiento de Macarena Álvarez Avilés como directora del Gabinete de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, de Cristina Asacia Navarro Enterría como subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, de Iria Álvarez Besteiro como subsecretaria de Transformación Digital, y de Amparo López Senovilla como subsecretaria de Economía, Comercio y Empresa.

Álvarez Avilés está graduada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con Premio al Mejor Expediente de la Promoción. Asimismo, ha formado parte de los gabinetes de la ministra de Justicia y del presidente del Gobierno, siendo subdirectora general de Asuntos Políticos en el Gabinete de Presidencia del Gobierno entre 2020 y 2021.

Hasta su nombramiento desempeñaba el cargo de directora adjunta de Gabinete del ministro de Industria, Comercio y Turismo.

- Publicidad-

Después, Asacia es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona. Experta en Gestión de Servicios Sociales por la Universidad Complutense de Madrid y desde 2021 ha desempeñado el cargo de secretaria general de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Por su parte, Álvarez Besteiro es licenciada en Administración y Dirección de Empresas en el Centro Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) de Madrid, con premio extraordinario de fin de carrera, así como en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido subdirectora general de Relaciones Energéticas Internacionales en el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y consejera coordinadora de energía en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Desde 2020 hasta la actualidad, prestaba servicios como secretaria general técnica en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Senovilla es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid y cuenta con máster en Derecho Comunitario. Ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en noviembre de 2005 ha sido subsecretaria de Economía y Empresa desde junio de 2018 a enero de 2020 y subsecretaria de Asuntos económicos y Transformación Digital de enero de 2020 hasta la actualidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.