El Gobierno nombra a Salvador Estevan nuevo director general de Digitalización e Inteligencia Artificial

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha acordado este martes en Consejo de Ministros nombrar a Salvador Estevan nuevo director general de Digitalización e Inteligencia Artificial, en sustitución de Ángel Luis Sánchez Aristi, que fue cesado del cargo el pasado mes de julio.

El Gobierno dio su visto bueno a la creación de la nueva Dirección General de Digitalización e Inteligencia Artificial (IA) en marzo de este año. El organismo, que depende directamente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, pasará a ser encabezado por Salvador Estevan, quien ha participado activamente en el último año en la definición de los proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como en las actuaciones de la agenda España Digital 2025.

Estevan es ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia e ingresó por oposición al Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado en 2010. Programa de Liderazgo para la Gestión Pública IESE Business School en 2015.

- Publicidad-

En la Secretaría General de Administración Digital ha sido subdirector general de Planificación y Gobernanza de la Administración Digital desde 2020 gestionando la definición, desarrollo y despliegue de la estrategia en la transformación digital, así como la relación internacional en el ámbito de la Administración Electrónica y la coordinación de órganos colegiados TIC.

Cuenta con una amplia experiencia, en coordinación de equipos, gestión presupuestaria y en la gestión de proyectos de alto impacto, según destaca el Ejecutivo tras su nombramiento.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.