El Gobierno obligará a informar sobre la intermediación en el uso de viviendas con fines turísticos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que reintroduce una disposición que obliga a las personas o entidades, en particular a las plataformas colaborativas, a otorgar información específica sobre la intermediación en el uso de viviendas con fines turísticos.

En concreto, se ha vuelto a introducir un artículo del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria, relativo a la obligación de informar sobre la cesión de uso de viviendas con fines turísticos, que fue anulado por una sentencia del Tribunal Supremo, debido a una cuestión técnica que ya ha sido subsanada.

Según informa el Gobierno, la disposición se ha establecido con fines de prevención del fraude fiscal.

Quedan excluidos de esta norma, entre otros, los alojamientos turísticos regulados por su normativa específica como establecimientos hoteleros, alojamientos en el medio rural, albergues y campamentos de turismo.

Este mismo Real Decreto ha introducido el desarrollo del procedimiento de presentación e ingreso de las autoliquidaciones del Impuesto sobre las Transacciones Financieras, conocido como la ‘tasa Tobin’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.