El Gobierno pacta con Nueva Canarias enmiendas por casi 100 millones de euros a los Presupuestos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El PSOE y Unidas Podemos han pactado este martes en el Congreso enmiendas para modificar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2022 con inversiones por valor de casi 100 millones de euros.

En total, los grupos que forman el Gobierno han acordado 45 enmiendas que supondrán un total de 98,45 millones de euros en las nuevas cuentas públicas.

Las más cuantiosas supondrán subvenciones de 10 millones de euros para el transporte del plátano de Canarias y otra de 10 millones para infraestructuras educativas.

También se contempla ayudas por 5 millones de euros para programas de lucha contra la pobreza y prestaciones básicas de servicios sociales, 6 millones para abaratar a los agricultores el sobrecoste de la desalación, 5 millones para el Palacio de la Cultura y las Artes en Telde y otros 5 millones para la mejora del acceso al Puerto de Los Cristianos (Arona).

También se contemplan inversiones en las universidades de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria e inversiones en instalaciones municipales, reservas marinas e infraestructuras de las islas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.