El Gobierno permitirá el aplazamiento de cuotas a la Seguridad Social a algunos sectores afectados

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El real decreto-ley aprobado este martes para hacer frente al impacto de la guerra en Ucrania incluye aplazamientos especiales de las cuotas a la Seguridad Social a un interés muy reducido del 0,5% –siete veces inferior al habitual– para empresas de diversos sectores afectadas por la coyuntura actual.

Así, se incluye esta medida para reforzar la liquidez de las empresas y trabajadores, que tendrá un efecto sobre las finanzas públicas moderado, ya que se redistribuyen los ingresos a lo largo del mismo ejercicio presupuestario, según han explicado fuentes gubernamentales.

Estos aplazamientos se dirigen, en concreto, a empresas con trabajadores en alta en el Régimen General de la SeguridadSocial y los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, que desarrollen su actividad en el sector del transporte urbano y por carretera (CNAE 4931, 4932, 4939, 4941 y 4942), cuyo devengo tenga lugar entre los meses de abril a julio de 2022, en el caso de empresas, y entre los meses de mayo a agosto de 2022, en el caso de trabajadores autónomos.

Además, se incluyen a las empresas y trabajadores incluidas en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar cuyo devengo tenga lugar entre los meses de marzo a junio de 2022.

Asimismo, se extienden un mes más estos aplazamientos para las empresas Sistema Especial Agrario –de marzo a junio– y para autónomos pertenecientes al Sistema Especial para Trabajadores por cuenta propia (SETA), de abril a julio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.