El Gobierno pone en marcha con la UNED un curso gratuito sobre Inteligencia Artificial

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital pondrá en marcha, con el soporte de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), un curso en línea gratuito sobre Elementos de la Inteligencia Artificial.

Se trata de un proyecto educativo, masivo y abierto, más conocido como MOOC, que tiene como objetivo hacer que más personas tengan conocimientos y habilidades en torno a la Inteligencia Artificial y sus aplicaciones, según un comunicado del Ministerio.

El curso cuenta con seis módulos y una duración de 50 horas y, si es realizado por estudiantes de la UNED, podrá convalidarse por dos créditos de libre elección.

En la misma línea, el Gobierno ha contactado con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para que esta formación pueda ser convalidada en los créditos de libre elección de los estudiantes universitarios españoles.

UN PROYECTO EUROPEO

Este programa no ha sido creado a raíz de la pandemia, sino que data de 2018, cuando, en Finlandia, el Gobierno financió este curso como parte de su Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

Diseñado por la Universidad de Helsinki, más de 650.000 personas de 170 países han pasado por sus aulas virtuales. De los alumnos, el 40% fueron mujeres, el doble de lo habitual en un curso de informática, mientras que uno de cada cuatro pupilos superaba los 45 años.

Con el apoyo de la Comisión Europea, el curso ha sido traducido y extendido a los Estados miembros con el objetivo de que llegue, al menos, a un 1% de la población europea.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.