El Gobierno pone en valor el cumplimiento de sus compromisos, como PGE y reforma laboral, a través del acuerdo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha puesto en valor el cumplimiento de los compromisos del Ejecutivo a través de la herramienta del “diálogo y el acuerdo”, lo que ha permitido la aprobación tanto de las cuentas públicas de 2022, como de las diferentes reformas planteadas.

“Un Gobierno que cumple con la palabra dada, con los compromisos electorales y que cumple con sus compromisos como Gobierno. Y lo hace a través de la herramienta del diálogo y acuerdo”, ha destacado la portavoz, tras la celebración este martes del Consejo de Ministros, el último del año, en el que se ha aprobado la reforma de la PAC y la reforma laboral.

El visto bueno de estas reformas coincide en fecha con la aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022, los segundos del Gobierno de Pedro Sánchez. “Cumplimos con nuestros compromisos: Presupuestos cada año, los segundos en tiempo y forma, y lo hacemos alcanzando grandes acuerdos”, ha puesto en valor Rodríguez, tras destacar que todo esto da cuenta de la “fortaleza y estabilidad” del Ejecutivo.

Rodríguez ha querido enfatizar el acuerdo entre Gobierno, sindicatos y patronal sobre la reforma laboral, que pone en valor la fortaleza y legitimidad del mismo. “Los agentes económicos y sindicales han dado cumplimiento al mandato constitucional de velar por el interés económico y social del país”, ha celebrado.

Así, ha recalcado que este pacto, que nace con toda la fortaleza y legitimidad de haber sido fruto de un acuerdo tripartito, ha dado luz a una reforma que entrará en vigor mañana.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.