El Gobierno pone en valor el papel de la carga aérea y avanza en los planes para impulsar este sector

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha puesto en valor el papel de la carga aérea en España y ha establecido un ambicioso programa de trabajo basado en los objetivos marcados por la Estrategia de Movilidad para esta línea.

Así lo ha manifestado en la primera reunión de la Mesa de Coordinación de la Carga Aérea, presidida por la secretaria de Estado de Transportes y Movilidad, Isabel Pardo de Vera, acompañada por el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, la directora de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, María Pilar Jurado, y la directora General de Comercial e Inmobiliario de Aena, María José Cuenda.

Además, esta primera reunión ha contado con la presencia también del Comité Nacional del Transporte por Carretera y de las principales asociaciones relacionadas con el sector de la carga aérea en España.

Durante la jornada, se han avanzado las líneas generales del Programa de Apoyo a la Carga Aérea en el que se está ya trabajando en el entorno del Ministerio, que incluye: la creación de un Observatorio de la Carga Aérea, la implantación de la propia Mesa de Coordinación de la Carga Aérea, cuya andadura se inicia con esta reunión, y la digitalización de los servicios a la comunidad de usuarios de la carga aérea, sobre la que Aena está ya trabajando.

Finalmente, también se han avanzado las bases de funcionamiento de la mesa y la creación de los dos primeros grupos de trabajo dedicados a la Transformación Digital y a la Promoción de la Carga Aérea.

En suma, desde el Ministerio han destacado que la mesa se consolida así como un mecanismo de comunicación directa con los agentes económicos y sociales implicados en la cadena de valor de la carga aérea, con el fin de afrontar los retos que plantea el futuro: la intermodalidad, la mejora de la eficiencia y la competitividad, la digitalización, la sostenibilidad y la seguridad.

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD

La Mesa de Coordinación es una de las medidas recogidas en la Estrategia de Movilidad segura, sostenible y conectada 2030 y persigue constituirse en un foro estable de participación y coordinación entre la administración, los gestores aeroportuarios, las empresas y el resto de los agentes involucrados en el sector de la carga aérea.

La Estrategia de Movilidad segura, sostenible y conectada 2030 recoge la visión del Ministerio sobre cómo abordar los nuevos retos de la logística, el transporte y la movilidad los próximos años, y se constituye como la hoja de ruta que guía los pasos y las medidas a tomar por parte del Ministerio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.