El Gobierno prevé volver a abordar mañana el pacto de rentas con patronal y sindicatos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno prevé abordar de nuevo este miércoles con patronal y sindicatos el pacto de rentas y la “necesaria” moderación de los salarios y de los márgenes empresariales para hacer frente a la escalada inflacionista y para mantener “fuertes” a la economía y el empleo.

Aunque la reunión de la Mesa de Diálogo Social mañana girará en torno al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha confirmado en rueda de prensa que Gobierno y agentes sociales volverán a hablar sobre este tema.

En la última reunión, celebrada a principios de julio, Calviño planteó a los agentes sociales un pacto de rentas hasta 2025 que pasase por una “moderación” de rentas salariales y empresariales. Sin embargo, los agentes sociales no han logrado un acuerdo por el que también abogan organismos como el Banco de España.

- Publicidad-

Además de esto, la titular de Economía prevé tratar con los representantes de empresas y trabajadores el despliegue de las distintas medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para proteger a las familias a las empresas.

También, y como tema central de la reunión, se tratará el despliegue del Plan de Recuperación, así como la preparación de la adenda con la que se pretenden movilizar las transferencias y los préstamos adicionales asignados a España.

La vicepresidenta ha abordado este asunto en su reunión este martes con el ministro de Economía portugués, Antonio Costa Silva, en Madrid. Durante su encuentro, ambos países han analizado los proyectos estratégicos en los que ya están colaborando y en los que pueden trabajar de una manera todavía más estrecha, como en el vehículo eléctrico o la industria aeroespacial.

En la reunión, los ministros también han destacado la “fuerza” de su colaboración y la importancia de su voz en Europa en el ámbito energético, algo que muestra la puesta en marcha del mecanismo ibérico del tope al gas “que está suponiendo un alivio muy importante para las familias y las empresas de España y Portugal”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.