El Gobierno promete ante la patronal de ingeniería agilizar la contratación pública y facilitar los procesos

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El jefe de la Unidad de Seguimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Secretaría General de Asuntos Económicos y G20, dentro del gabinete de la Presidencia del Gobierno, Santiago Fernández, ha asegurado que el Ejecutivo ya trabaja para hacer que el proceso de contratación pública sea lo más racional y ágil posible.

Así lo ha manifestado durante su intervención en el tradicional evento de Navidad organizado por la Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos (Tecniberia), donde ha reconocido que el plan ha tardado en ponerse en marcha y que la movilización de recursos no ha sido sencilla.

Fernández ha aludido a los procedimientos “rigurosos” que existen para cumplir con la Ley de Contratos del Sector Público, que ha calificado de burocrática y sobre la que ya se trabaja para que sea “lo más ágil y racional posible”.

- Publicidad-

Por su parte, el presidente de Tecniberia, Joan Franco, ha puesto de manifiesto la necesidad de que se reconozca el carácter intelectual de la labor que desarrollan las empresas de ingeniería, arquitectura, consultoría y servicios tecnológicos y de que se retribuya, de manera “justa y equilibrada” a los profesionales.

Franco ha querido remarcar también algunos de los grandes desafíos que afronta el sector de la ingeniería, como el de la transformación digital y energética, y los “ambiciosos” objetivos a conseguir en el medio plazo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.