El Gobierno publica la orden para el pago específico al cultivo del algodón con casi 60 millones

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la orden que establece los requisitos para percibir el pago específico al cultivo del algodón, en el marco de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), correspondiente a la campaña 2022-2023.

Así, la dotación presupuestaria del pago específico a este cultivo es de 59,594 millones de euros para 2022, para una superficie básica nacional de 48.000 hectáreas, lo que supone un importe de 1.241,555 euros por hectárea admisible. En la medida en que la superficie cultivada rebase dicha superficie básica, el importe de la ayuda por hectárea se reducirá proporcionalmente.

La publicación de esta norma permite a los agricultores de algodón conocer con antelación suficiente los requisitos para recibir el pago de las ayudas en la próxima campaña 2022-2023 y facilitar, de este modo, la decisión sobre sus siembras.

Para dicha campaña se mantienen los criterios de periodos anteriores relativos a las superficies elegibles, variedades autorizadas, rotación de cultivo, densidades de plantación, así como otros requisitos de cultivo y de calidad de la producción de algodón cosechada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.