El Gobierno reafirma su compromiso con la digitalización para el incremento productivo de las pymes

BURGOS, 20 (EUROPA PRESS)

La Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha reafirmado este lunes en Burgos el compromiso del Gobierno central con la digitalización para el incremento productivo de las pymes.

Artigas, quien ha participado en la presentación de la Oficina Acelera Pyme de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), ha recordado que la mayor parte del tejido empresarial español son pequeñas y medianas empresas, por lo que ha destacado la importancia de avanzar en este objetivo, eso sí, “sin dejar a nadie atrás”.

En este sentido, ha lamentado el poco aprovechamiento de la digitalización que las pequeñas y medianas empresas han realizado durante los meses de la pandemia, ya que solo han capturado el nueve por ciento del incremento realizado en el comercio electrónico en este periodo.

Por ello, ha destacado la necesidad de aprovechar todos los recursos al alcance y, entre ellos, ha puesto en valor los Fondos Europeos para la Recuperación y la Resiliencia, con los que se financiará la red de oficinas aceleradoras de digitalización.

Artigas ha destacado la importancia de contar con agentes como las patronales para desarrollar este proyecto, ya que son quienes mejor conocen el territorio y pueden trasladar las oportunidades que conlleva a los destinatarios.

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha dejado claro que se quiere una transformación digital pero “no de cualquier manera” y ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya mostró su predisposición en este sentido en el marco de la Agenda 2025.

AGENDA 2025

Al respecto, ha recordado que esta agenda pretende conseguir que en 2025 al menos el 25% del comercio electrónico provenga de las pymes, lo que permitirá su exponencial transformación.

En cualquier caso, ha insistido en que lo digital complementará lo ya existente, así como la importancia de que las pequeñas y medianas empresas trabajen en red para poder escalar posicionamiento.

Carme Artigas, quien ha comparecido ante los medios acompañada del presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, aprovechará su presencia en Burgos para visitar la factoría ASTI Robotic y mantener un encuentro con responsables de la Universidad de Burgos (UBU).

La red de oficinas Acelera Pyme estará conformada por un centenar de proyectos que buscarán el aprovechamiento permanente de las tecnologías de la información en las estrategias empresariales, con el objetivo de propiciar la transformación digital de las pymes, contribuyendo de este modo a la mejora de la competitividad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.