El Gobierno reparte 9,5 millones entre 318 camioneros que abandonan su actividad este año

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha otorgado unas ayudas de 9,54 millones de euros a 318 transportistas autónomos por carretera que abandonan la actividad en 2021, a razón de 30.000 euros a cada uno.

El Gobierno concede anualmente una serie de ayudas para transportistas autónomos por carretera de más de 64 años de edad que se comprometan a dejar la actividad o a los que se les haya sido declarada una incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión de transportista.

El sector del transporte por carretera se caracteriza por la existencia de un número importante de profesionales de edad elevada para este tipo de trabajo, con carencia de recursos para el abandono de la actividad antes de cumplir 65 años.

En la concesión de las ayudas se ha dado preferencia a quienes les ha sido declarada la incapacidad permanente absoluta, total o gran invalidez para el desempeño de la profesión habitual de transportista y a los restantes por orden descendente de edad hasta agotar el importe de la convocatoria. Los beneficiarios de las ayudas dispondrán de plazo hasta el próximo 2 de noviembre para aportar la documentación para proceder al cobro de la ayuda.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.