El Gobierno, “satisfecho” con los datos de empleo y turismo que “consolidan” el crecimiento económico

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asegurado que desde el Ejecutivo están “satisfechos” con los datos de empleo y turismo conocidos este lunes y ha señalado que estas cifras “consolidan el crecimiento económico en un momento de muchísima dificultad” marcado por la guerra en Ucrania y la escalada de precios.

“Es un dato muy bueno que consolida una tendencia y es consecuencia de las políticas y las decisiones que ha tomado el Gobierno a lo largo de los últimos meses y años”, ha subrayado la portavoz durante una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’, de Telecinco, recogida por Europa Press.

En este sentido, Rodríguez ha puesto en valor las medidas implementadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para mantener el empleo en lo peor de la pandemia, como se hizo con el sistema de ERTE, y con el apoyo a las empresas. Además, ha destacado la mejora de la calidad del empleo, gracias a iniciativas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de la reforma laboral, que ha permitido consolidar el empleo indefinido.

- Publicidad-

“Son muy buenos datos, son datos positivos y reconforta al Gobierno en toda su tarea y el esfuerzo que está haciendo en los últimos meses y años”, ha enfatizado.

Así, la portavoz ha destacado la gestión del Gobierno de coalición frente a las crisis, en comparación con las actuaciones del Partido Popular, tanto durante la crisis de 2008 basada en “recortes”, como en la actualidad.

“Mientras el Gobierno toma decisiones para ayudar a la clase media y trabajadora, otros gobiernos, como el de la Comunidad de Madrid, se dedican a dar becas a las rentas más altas”, ha denunciado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.