El Gobierno se compromete a “derogar” la reforma laboral en los términos del acuerdo de coalición

El Gobierno ha emitido un comunicado, tras la reunión de hoy del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las vicepresidentas primera y segunda, en el que asegura que está “comprometido con la derogación de la reforma laboral en los términos del acuerdo de coalición y del Plan de Recuperación enviado por el Ejecutivo a la Comisión Europea”.

Así lo señala la Secretaría de Estado de Comunicación después de la reunión prevista para esta mañana a las 12:00 horas de Pedro Sánchez con las vicepresidentas primera y segunda, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, respectivamente, así como con los ministros de Educación, Pilar Alegría, de Hacienda, María Jesús Montero y de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Tras el encuentro, el Gobierno ha emitido un comunicado con tres puntos. El primero de ellos recalca que “está comprometido con la derogación de la reforma laboral de 2012 en los términos que establece el acuerdo de coalición y el Plan de Recuperación enviado a la Comisión Europea”. Punto del que destaca que la temporalidad y la precariedad son, junto al desempleo, las principales anomalías del mercado laboral español que está decidido “a dejar atrás”.

La reunión ha tenido lugar en el Palacio de La Moncloa tras el pulso entre Díaz y Calviño a cuenta de esta negociación y después de que el propio Sánchez haya generado malestar entre Podemos y entre sus socios de gobierno por evitar hablar de derogación de la reforma laboral de 2012 y referirse únicamente a la necesidad de “reconstruir algunas cosas que se hicieron” mal entonces.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.