El Gobierno seguirá trabajando para ampliar el apoyo europeo a sus propuestas contra el alza de la luz

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y minsitra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que España seguirá trabajando para continuar ampliando el apoyo de sus propuestas para atajar el incremento de los precios de la electricidad y espera que en las próximas semanas lleven a una serie de recomendaciones y acciones, que volverán a ser tratadas en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en diciembre.

“España ha sido el primer país que ha puesto sobre la mesa la importancia de atajar y responder al alza desmesurada de los precios del gas en los mercados internacionales y de las emisiones del CO2 en los mercados europeos”, ha defendido Calviño tras ser preguntada en la clausura de la XVIII Jornada Nacional de Periodismo sobre que una decena de países se haya opuesto a la propuesta que ha hecho España de la reforma del mercado eléctrico.

Calviño ha asegurado que no debe sorprender que haya diferentes puntos de vista a nivel europeo, porque se viven diferentes situaciones en cuanto a los mercados nacionales o a la dependencia del gas.

La vicepresidenta ha defendido que España, desde el primer momento, ha sabido que éste era un tema importante por su impacto en el bolsillo de las familias y en la competitividad de las empresas. Por ello, ha remarcado que el Gobierno ha actuado a nivel europeos proponiendo una serie de acciones y también a nivel nacional tratando de amortiguar el impacto de precios internacionales sobre la factura de la luz en las familias y empresas.

Hoy mismo, el Consejo de Ministros ha adoptado nuevos instrumentos para proteger la competitividad de las empresas que tienen un mayor consumo de energía (electrointensivas) y también ha reforzado los bonos sociales, con el bono de apoyo a las familias más vulnerables, a través de una transferencia de unos 100 euros para cada uno de los consumidores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.