El Gobierno simplifica el procedimiento de entrada de profesionales extranjeros del sector audiovisual

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros la simplificación del procedimiento de entrada y permanencia de profesionales extranjeros en España en el marco del programa Spain Hub Audivisual, que pertenece al Plan de Recuperación.

El nuevo mecanismo habilita la posibilidad de que los artistas o profesionales del sector permanezcan en España junto a su familia directa y amplia el concepto de profesional del sector audiovisual para involucrar tanto a los creadores de contenidos tradicionales como a los profesionales del entorno digital, según un comunicado.

El primero de los apartados es importante para aquellos artistas que sean menores de edad, que podrían viajar con sus padres, mientras que el segundo beneficiará especialmente a sectores como el de los videojuegos.

Entre los objetivos del Gobierno también se encuentra favorecer la tramitación administrativa de las coproducciones locales con empresas extranjeras.

VÍAS DE ENTRADA

El Ejecutivo habilita tres vías: la primera exime de necesidad de obtener visado, si proceden de los países exentos, o autorización de trabajo a los profesionales que vayan a pasar 90 días en el país en cualquier periodo de 180 días.

Para aquellos que pretenden permanecer entre 90 y 180, será suficiente con que obtengan un visado, una vía que también podrán adoptar aquellos que inicialmente viajen para 90 días, pero tengan que prolongar la estancia.

Por último, se desarrolla una autorización de residencia configurada como un permiso único para aquellos extranjeros que van a residir y trabajar en el sector audiovisual más de 180 días.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.