El Gobierno sitúa el tren como uno de los principales ejes de sus políticas de movilidad

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ha sumado al Año Europeo del Ferrocarril, una iniciativa de la Comisión Europea destinada a destacar los beneficios del ferrocarril como medio de transporte sostenible, inteligente y seguro, una decisión que coincide con la voluntad del Ministerio de erigir a este medio de transporte como uno de sus principales ejes estratégicos de sus políticas de movilidad.

El Año Europeo del Ferrocarril, que dio comienzo el 1 de enero de 2021, tiene como principal objetivo poner de relieve sus beneficios para las personas, la economía y el clima y se va a centrar en los retos pendientes para crear un espacio ferroviario europeo único sin fronteras.

Así, a lo largo de 2021, se organizarán distintas actividades nacionales y europeas en torno al ferrocarril con el fin de fomentar su uso, tanto por los ciudadanos como por las empresas, y promover formas de transporte sostenibles que colaboren a alcanzar la neutralidad climática para 2050 establecida en el Pacto Verde Europeo.

- Publicidad-

El Año Europeo del Ferrocarril se inicia oficialmente este lunes con un encuentro europeo que tiene lugar en Lisboa, organizado por la Comisión Europea y el Gobierno portugués, en vísperas de la reunión informal del Consejo ministerial dedicada al transporte ferroviario.

En España, el Ministerio que dirige José Luis Ábalos centralizará esta iniciativa y ya ha encomendado a la Fundación de Ferrocarriles Españoles la labor de coordinador de las actividades que puedan generarse, así como la de interlocutor con los agentes que quieran adherirse a la celebración.

Aprovechando estos actos, el Ministerio ha puesto en funcionamiento una página web, como complemento al sitio web de la Comisión Europea, para ofrecer información relacionada con el ferrocarril y publicar toda la información que, durante el año, se realice en relación con esta iniciativa europea y en la que se incluye, además, un calendario de las actividades previstas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.