El Gobierno sitúa en el ámbito de los partidos la reforma fiscal presentada por dos ministras de Podemos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha situado hoy en el ámbito de los partidos políticos la propuesta de reforma fiscal presentada ayer por dos ministras de Unidas Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, que también secundan ERC y Bildu.

Así lo ha afirmado la portavoz del Ejecutivo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha eludido responder si Unidas Podemos, ERC y Bildu tratan de presionar al Gobierno con la presentación de una reforma fiscal que supone un incremento de los impuestos de 30.000 millones y conlleva la implantación de una tasa a las grandes fortunas.

La reforma fue presentada ayer por las ministras de Política Social, Ione Belarra y de Igualdad, Irene Montero, junto con el exlíder laborista británico, Jeremy Corbin.

“El Gobierno se reúne en sus sesiones del Consejo de Ministros, y los partidos políticos pueden reunirse donde quieran y con quien quieran, esto es la democracia”, ha respondido Isabel Rodríguez.

Además, ha afirmado que “los partidos hacen su trabajo en el ámbito de su organización”, mientras que el Gobierno hace el propio. Y en materia fiscal, ha recordado que están trabajando ya en una reforma en el marco de un grupo de expertos que está pendiente de culminar sus trabajos.

Rodríguez ha indicado que el planteamiento fiscal de la reforma que prepara el Ejecutivo es el de “apoyar la senda de crecimiento que tiene que hacer posible el crecimiento económico y el del empleo” y hacerlo, ha dicho, subiendo salarios y pensiones y haciendo que el crecimiento sea justo.

En este sentido, Isabel Rodríguez ha señalado que el valor del Gobierno de coalición significa hacer una política útil, que mejore y dignifique la vida de las personas y cree que “en este país es necesaria esa pedagogía de la coalición”. “El Gobierno de coalición sirve para esto, para hacer política útil que dignifica la vida de la gente”, ha remachado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.