El Gobierno someterá “seguramente” a una nueva consulta pública la ley de Comunicación Audiovisual

La convocatoria para el nuevo programa de extensión de banda ancha saldrá antes de fin de mes

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, ha asegurado este martes que el Gobierno “seguramente” someterá de nuevo a consulta la Ley General de Comunicación Audiovisual.

Sánchez ha comparecido ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso para hacer balance de su labor y presentar el plan de recuperación, y ha señalado que el Gobierno está preparando un nuevo texto que someterá de nuevo audiencia para “tener un poco de seguridad”.

El secretario de Estado ha señalado que el Ejecutivo busca encontrar el “equilibrio adecuado” entre los distintos agentes, así como “normas reforzadas de protección de los consumidores” en un ámbito donde se consume mucho.

Sánchez ha empezado su comparecencia alabando la “generosidad” de ciudadanos y operadores durante el confinamiento y ha destacado la falta de incidencias en el uso de las redes, algo que, aunque parezca natural, “no pasa todos los días”, según el secretario de Estado.

EXTENSIÓN DE BANDA ANCHA

El secretario de Estado ha desgranado también los distintos componentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y ha asegurado que trabaja para publicar la orden de bases y la primera convocatoria del programa UNICO antes de que termine el mes.

Este programa destinará 250 millones de euros a la extensión de la banda ancha ultrarrápida en el medio rural, la mayor cantidad de la historia.

Asimismo, ha señalado que el cambio de la unidad de medida (de la entidad singular de población a las referencias catastrales) permitirá al Gobierno identificar zonas sin conexión que antes pasaban desapercibidas.

Sánchez también ha hecho alusión a la Ley General de Telecomunicaciones y la Ley de Ciberseguridad 5G, otros dos proyectos en desarrollo por su Secretaría de Estado.

Además de transponer una directiva europea, el secretario de Estado ha señalado que la nueva ley general de telecomunicaciones incluirá medidas para favorecer despliegues, una regulación más flexible para favorecer la coinversión y la compartición de infraestructuras y la rebaja de cargas administrativas para potenciar los despliegues.

El plan de recuperación incluye casi 4.000 millones de euros destinados a conectividad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.