El Gobierno subirá los impuestos hasta en 60.000 millones de euros

El comité de expertos (17 miembros) trabaja ya en el documento enviado a Bruselas y con la base del último informe de la AIReF para remodelar el sistema fiscal español. Según ha podido saber Negocios TV, el Gobierno está trabajando en un alza de 6 puntos en la presión fiscal sobre los ciudadanos. La subida global irá desde los 35.000 millones hasta los 60.000 millones. Dependiendo de la marcha de la economía. En 2019 la Agencia Tributaria recaudó 212.808 millones, justo antes de la pandemia. Ahora la subida respecto a esa cantidad llegaría hasta los 60.000 millones.

En el punto de mira, IRPF, Sucesiones, Transmisiones Patrimoniales, IVA o pactos sucesorios. España se pondría al nivel de la presión fiscal media europea, una vieja reclamación del PSOE. Todo esto se desprende del informe al que ha tenido acceso esta casa, el mismo informe donde se hablaba de las desgravaciones por matrimonios en el IRPF, que no será el único impuesto a subir.

El mínimo que crecerá en 2022, estará en el entorno de los 35.000 millones de euros, con el foco puesto en el IRPF; pactos sucesorios que incluyen entre otros sucesiones, donaciones o transmisiones patrimoniales; pero también subirá el IVA, donde se espera un alza del impuesto de valor añadido de todos los productos. 

Para llevar a cabo este incremento impositivo, el Gobierno pone en el punto de mira a los contribuyentes que ingresen entre 20.000 y 70.000 euros. Hay que recordar que Europa da a España 70.000 millones de euros para combatir la crisis del coronavirus a fondos perdido, pero los otros 70.000 millones habrá que devolverlos y el camino que dibuja el ejecutivo incluye ese incremento impositivo, para alcanzar mínimo 35.000 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.