El Gobierno suprimirá obligaciones mayoristas para los operadores en el despliegue del 5G

También reordenará el espectro de la bandas de 3,5 GHz

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno reducirá las obligaciones mayoristas contempladas en el texto preliminar de las condiciones de la subasta de la banda de 700 MHz y reducirá la cargas fiscales de los operadores, entre otras medidas para incentivar el despliegue del 5G.

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación, Nadia Calviño, ha presentado este viernes la hoja de ruta del 5G a los principales operadores y asociaciones del sector en una reunión tras la cual también se ha señalado que el Ejecutivo está “ultimando” los precios de la subasta 5G.

El Gobierno ha decidido suprimir las obligaciones mayoristas en algunos bloques de frecuencias y ha precisado y ajustado los plazos del contenido de la obligación de cobertura impuestos a cada uno de los bloques.

Entre otras medidas se contempla la reordenación de la banda de 3,5 GHz (3.400-3.8000 Mhz) para optimizarla y fomentar la inversión en redes, como venían impulsando los operadores, ya que la proximidad de bloques de un mismo operador mejora la calidad de su servicio.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.