El Gobierno trabaja en medidas alternativas al tope de 180 euros el MWh para frenar el impacto de la luz

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno trabaja en medidas alternativas al establecimiento de un tope de 180 euros el megavatio/hora, una de las iniciativas barajadas para amortiguar el impacto de la subida de la electricidad en la economía, proteger a los hogares y a los sectores más expuestos a esta espiral de precios.

Según confirmaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Transición Ecológica, poner un precio máximo de 180 euros/MWh al mercado eléctrico no es la medida en la que vienen trabajando intensamente desde hace días.

Así, aclaran que cuando a la vicepresidenta se le preguntó la semana pasada sobre ello, indicó que era una de las propuestas que se estaban barajando y explicó en qué consistiría, pero no detalló muchos de sus elementos clave, entre otras cosas porque las negociaciones están abiertas con el resto de socios europeos.

“Seguimos trabajando en un mecanismo para evitar que el precio del gas contagie al de la electricidad en toda la UE con el resto de socios comunitarios”, subrayaron las mismas fuentes.

El establecimiento de un tope de 180 euros/MWh en el mercado mayorista partía como una propuesta conjunta con el Gobierno portugués, dada la interconexión de ambos mercados, pero finalmente se ha descartado en función de otras alternativas que deberán consensuarse en el Consejo Europeo de esta semana.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.