El Gobierno transferirá 110 millones a las CC.AA. para digitalizar el sector del transporte

También se ha abordado la reducción del precio del transporte público

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha celebrado en la mañana de este miércoles una reunión de la Conferencia Sectorial de Transportes en la que se ha abordado con los titulares del ramo de las comunidades autónomas la transferencia de 110 millones de euros en ayudas para que las Comunidades Autónomas hagan las convocatorias correspondientes para mejorar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas del sector del transporte.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha informado sobre los criterios de reparto, que se fijan en función de la población de región, y los detalles del proceso para que lleguen a las comunidades y ciudades autónomas.

- Publicidad-

“Estas ayudas, que se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, permitirán a las empresas del sector ofrecer un servicio más eficaz, sostenible y moderno”, ha señalado Sánchez.

Andalucía será la región que más fondos reciba para la digitalización de las pymes del sector del transporte, con un importe total de 19,6 millones de euros. Le sigue muy de cerca Cataluña, con 18 millones de euros, y Madrid, que recibirá 15 millones de euros.

REDUCCIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO

En la reunión sectorial también se ha tratado con los titulares del ramo de las comunidades autónomas la reducción del precio del transporte del público, como parte del paquete de medidas anunciado por el Gobierno para responder a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania.

La ministra ha explicado que se han compartido con las CC.AA. los criterios por los que se aplicará la reducción en el precio de los títulos de abonos de transporte público.

Sánchez ha expresado que esta ayuda, para la que se destinarán desde el Gobierno hasta 200 millones de euros y que permitirá reducir el precio en un 30% del total, cuenta con un plazo “ajustado pero suficiente” para su puesta en marcha, ya que no entrará en vigor hasta el día 1 de septiembre, “coincidiendo con la vuelta de muchas personas a sus lugares de trabajo o estudio”.

Sobre las críticas por parte de algunos consejeros de transportes de Gobiernos autonómicos del Partido Popular sobre las cuantías, la ministra ha recordado que son las CC.AA. las que tienen las competencias en transportes, por lo que también está en sus manos reducir el precio del abono transporte.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.