El Gobierno valenciano y Marie Claire firman un préstamo de 12 millones para dar continuidad a la empresa

CASTELLÓ, 15 (EUROPA PRESS)

La Generalitat Valenciana y la empresa Marie Claire han formalizado la operación de financiación por valor de 12 millones de euros aprobada en el marco del Fondo Valenciano de Resiliencia para empresas estratégicas que se han visto afectadas por la crisis.

Tras la firma ante notario de esta operación de financiación, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha mantenido un encuentro con representantes de la compañía textil para trasladarles el apoyo de la Generalitat al proyecto, que permitirá mantener la actividad de esta empresa centenaria en una zona en riesgo de despoblación como es l’Alt Maestrat, así como el empleo de sus trabajadores y trabajadoras.

Arcadi España ha destacado que “esta inyección de liquidez a la empresa castellonense va a permitir la continuidad de una empresa histórica fundada en 1907, de gran tradición en las comarcas del interior de Castellón, y que da trabajo a una plantilla de más de 300 empleados, lo que la convierte en esencial para el mantenimiento de la economía y el empleo en la comarca de L’Alt Maestrat donde se ubica”.

- Publicidad-

Como ha explicado el conseller España, esta operación va a permitir a Marie Claire cubrir en parte las pérdidas que ha tenido como consecuencia de la bajada de la actividad registrada en los últimos años, debido a la pandemia. “El objetivo de la Generalitat es estar cuándo y dónde se necesita, y atender las necesidades que en momentos puntuales puedan surgir a las personas autónomas y sociedades valencianas como fruto de la coyuntura económica atravesada”, ha añadido.

CONDICIONES ESPECIALES

Tal y como ha apuntado el responsable de Hacienda, el contrato suscrito entre la Generalitat y Marie Claire contempla una serie de obligaciones para la empresa castellonense, como el compromiso de mantener su actividad hasta que se cumpla el plazo en que se extinga la operación de préstamo y, además, ubicarse en la comarca de Vilafranca del Cid, al tiempo que debe asegurar y promover el mantenimiento del empleo en la zona.

Además, en caso de iniciar un expediente de regulación de empleo, así como en caso de externalizar parte o totalmente su actividad fuera de la comarca, con la apertura de nuevos centros de trabajo, la empresa deberá solicitar la autorización previa del IVF.

Igualmente, deberá cumplir con el plan de viabilidad presentado para la concesión de las operaciones de financiación aprobadas y presentar ante el IVF cuanta información financiera se requiera sobre sus cuentas anuales, balances de situación o cualquier otra información requerida de forma periódica que permita hacer seguimiento de su situación económica.

El equipo directivo de Marie Claire ha trasladado también al conseller de Hacienda sus planes de reestructuración comercial “con el objetivo de mejorar el posicionamiento de marca y su reconocimiento a nivel nacional y, especialmente, a nivel internacional”. De hecho, la empresa castellonense ha alcanzado un acuerdo con la revista de moda Marie Claire por el que la compañía textil podrá comenzar a comercializar en Europa con su propia marca.

Además, la compañía ha iniciado nuevas líneas de negocio de ropa deportiva y de baño, lanzará nuevos puntos de venta y packaging, y además potenciará nuevos canales de venta, incluyendo la potenciación del canal online mediante el posicionamiento en los principales marketplaces como Amazon.

“Todo ello contribuirá a mejorar su negocio y fomentar su actividad, relanzando y modernizando una compañía histórica y estratégica en la Comunitat”, ha asegurado Arcadi España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.