El Gobierno vasco no teme que Euskaltel desaparezca si prospera la fusión Orange-MásMóvil

MásMóvil les ha transmitido que “en ningún caso se modificarán las condiciones en las que se produjo la operación con Euskaltel

VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha asegurado que el Gobierno vasco ha estado al tanto “desde el primer momento” de la posible fusión Orange-MásMóvil, y se ha mostrado convencida de que, en caso de que prospere, Euskaltel no desaparecerá, “sino todo lo contrario”.

Fuentes del Gobierno Vasco han asegurado a Europa Press que MásMóvil les han transmitido que “en ningún caso se modificarán las condiciones en las que se produjo la operación” con el operador vasco.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno Vasco, Tapia se ha referido al anuncio de Orange y MásMóvil, grupo al que pertenece el operador vasco Euskaltel, del inicio de un periodo de negociación en exclusiva para combinar sus negocios en España.

La entidad resultante tendría la forma de una ‘joint venture’ controlada por Orange y MásMóvil al 50%, con una valoración de la entidad conjunta de 19.600 millones de euros.

La responsable vasca de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha puntualizado que se acaba de anunciar “el inicio de un proceso” que se ha comunicado al Ejecutivo autonómico “desde el primer momento”. “Desde luego, en ningún momento veo la posibilidad de que Euskaltel desaparezca, todo lo contrario”, ha dicho.

A su juicio, “si finalmente se produce esa fusión”, el operador vasco “pasará a formar parte de una gran empresa”. Además, considera que, en la actualidad, “se había consolidado la situación, tras el trabajo realizado en los últimos meses, después de la operación de MásMóvil”, que lanzó una OPA amistosa para adquirir Euskaltel.

“MAYOR DIMENSIÓN”

Por ello, cree que “una operación de mayor dimensión podría consolidar aún más lo que se ha realizado” y que “el acceso a todas las posibilidades de últimas tecnologías sería aún mayor”. Arantxa Tapia ha asegurado que “en ningún caso, porque así se nos ha transmitido”, se modificarán las condiciones en las que se produjo la operación con MásMóvil.

“Es decir, las garantías a Euskaltel quedan perfectamente integradas si se produce esta fusión que se ha anunciado. Pero vamos a verlo. Todavía no es más que un anuncio inicial de una exclusividad en ese trabajo. Vamos a ver cómo evoluciona”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.