El Gobierno Vasco sigue “trabajando” con comité y empresa para buscar “una solución pactada” en Tubacex

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez Barredo, ha asegurado que el Departamento sigue “trabajando” con representantes del comité y de la empresa para buscar “una solución pactada” en Tubacex que logre poner fin al conflicto y permita a la compañía “volver a la normalidad”.

Pérez Barredo se ha reunido en dos ocasiones, durante esta semana, con representantes de la empresa y del comité en Tubacex con el objetivo de conocer la “situación real” del conflicto. El primero de los encuentros se celebró el miércoles a petición de la empresa.

En rueda de prensa en Bilbao este viernes para presentar una nueva campaña con el objetivo de atajar la brecha salarial y avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres, Pérez Barredo ha asegurado que el Departamento, junto al comité y la empresa, están “trabajando en una solución acordada y pactada” al “largo conflicto”.

No obstante, ha rehusado adelantar el contenido de lo tratado. “Voy a mantenerme, como dijimos, en toda la discreción del mundo”, ha indicado. Según ha puntualizado, no corresponde a su Departamento “hacer ninguna valoración” más allá de que prosiguen las reuniones.

“Seguimos reuniéndonos, trabajando y tratando de llegar a un acuerdo que sea lo antes posible, sea satisfactorio para ambas partes y permita a la empresa volver a la normalidad”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.