El Gobierno veta 22 enmiendas a la reforma de la PAC por alterar los presupuestos en 4.700 millones

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha vetado en el Congreso 22 enmiendas de la oposición a la normativa de gestión de la Política Agraria Común (PAC) por implicar una afectación a los presupuestos de en torno a 4.730 millones de euros, ya sea por menores ingresos o un mayor gasto, siempre según las estimaciones del Ejecutivo.

El escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, excluye de la tramitación de esta norma enmiendas principalmente del PP y del PDeCAT, pero también de Esquerra Republicana, Ciudadanos, Vox y Coalición Canaria.

Para ello, el Ejecutivo se ampara en el artículo 134.6 de la Constitución que recoge su potestad para vetar cualquier iniciativa legislativa que suponga un aumento de gasto o minoración de los ingresos presupuestados.

- Publicidad-

Entre las medidas de mayor impacto, el Gobierno veta dos enmiendas de Vox y el PDeCAT para rebajar al 10% el IVA aplicado a todos los productos, bienes y servicios usados en actividades agrícolas –recortaría en 1.575 millones los ingresos–, una línea de créditos gestionados por el ICO de 1.000 millones planteada por el PP o un fondo de 1.000 millones para compensar las pérdidas de la sequía y la inflación, como proponían ERC y PDeCAT.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.