El Gobierno y Asprocan impulsan una campaña para promocionar el consumo de plátano al margen de su aspecto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa con apoyo económico en la nueva campaña de promoción del plátano de Canarias que ha puesto en marcha la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) con el eslogan ‘Bueno por fuera, buenísimo por dentro’ para fomentar el consumo de esta fruta independientemente de su aspecto externo.

La campaña es una llamada a la reflexión de los consumidores y trata de resaltar que los verdaderos valores del plátano radican en su sabor y en sus propiedades nutritivas, y no en la estética o en que tenga una apariencia más o menos perfecta, frente a unos hábitos de consumo en los que se tiende a comprar con el aspecto de los productos, resaltan desde el ministerio en una nota.

La campaña se desarrolla en el marco de impulso a la recuperación de la isla de La Palma, donde las cenizas producidas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja afectó al aspecto externo de una buena parte de la producción de plátanos, pero sin que la pulpa de la fruta y sus propiedades se vieran afectadas.

El ministerio publicó una orden, en vigor desde el pasado 11 de noviembre, por la que se permite una excepción temporal durante 12 meses a los requisitos de comercialización de los plátanos de la isla de La Palma para poder dar salida a aquellos productos que, aunque estéticamente estén dañados, son sanos, comestibles y aptos para su consumo.

El destino de estos plátanos será la distribución gratuita y restauración, así como las retiradas recogidas en el Programa de opciones específicas por el alejamiento y la insularidad (Posei) para Canarias para evitar así el desperdicio alimentario.

El apoyo del ministerio, a través de Alimentos de España a esta campaña, forma parte de los compromisos del Gobierno con el apoyo al sector agroalimentario de La Palma afectado por la erupción volcánica.

Solo para el sector primario, el Gobierno ha destinado un paquete de ayudas de 30 millones de euros.

Entre estas medidas se incluía un capítulo específico para la contratación de campañas institucionales de publicidad y comunicación, de hasta 2 millones de euros, para fomentar el consumo y mejorar la posición en el mercado de los productos agrarios o pesqueros afectados por la erupción.

Dentro de esta línea, el MAPA ya colaboró con Asprocan en la financiación de una campaña realizada durante las pasadas fiestas navideñas, ‘Contigo renaceremos’, puesta en marcha cuando el volcán aún estaba en erupción, y que trasladaba un mensaje de esperanza sobre el futuro de la isla y animaba al consumo de plátanos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.